Continúan las labores de rehabilitación de los tanques de agua y sistemas hidroneumáticos de la UPTECMS

Prensa UPTECMS.- Caracas, 10 de septiembre de 2024.

En un esfuerzo conjunto y comprometido, estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre (UPTCMS) han llevado a cabo un exhaustivo trabajo de mantenimiento de los tanques de agua y recuperación de los sistemas de hidroneumático en la sede de Antímano.

El proyecto, liderado por el estudiante Yosmer Niño, ha destacado por la rigurosidad de los trabajos realizados y la participación fundamental del equipo de estudiantes. Las labores incluyeron la limpieza y recuperación de las paredes internas del tanque de agua, asegurando así su óptimo funcionamiento y prolongando su vida útil.

El profesor Julio Dorta, encargado del proyecto, resaltó la importancia de estas actividades: “Este tipo de iniciativas no solo mejoran las infraestructuras de nuestra universidad, sino que también fortalecen el vínculo entre la institución y la comunidad. Nuestros estudiantes están mejor preparados para enfrentar desafíos reales y contribuir positivamente a la sociedad”.

Los trabajos de mantenimiento han permitido a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico, desarrollando habilidades esenciales para la intervención y optimización de estos equipos. La participación activa de los estudiantes en estas actividades ha sido crucial, demostrando su compromiso y dedicación.

El estudiante Yosmer Niño y sus compañeros han sobresalido tanto en la parte práctica como teórica del proyecto, mostrando un alto nivel de competencia y profesionalismo.

La Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre continuará promoviendo este tipo de iniciativas que no solo benefician a sus estudiantes, sino que también aportan un valor agregado a la comunidad.