culminó el curso de mantenimiento de sistemas hidroneumáticos

Prensa UPTECMS.- Caracas, 8 de agosto de 2024. La reciente culminación del curso de capacitación básica en selección, mantenimiento y funcionamiento de sistemas hidroneumáticos ha sido un rotundo éxito. Este curso, dirigido por el MSc. Lizardo Gil, un profesional con amplia experiencia en el área y docente destacado de nuestra casa de estudios, ha cumplido con creces tanto el objetivo general como los objetivos específicos propuestos.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y aplicar conocimientos esenciales sobre sistemas hidroneumáticos. Uno de los logros más destacados fue la elaboración del tablero de control para la bomba de hidroneumáticos en la sede de Antímano, edificio anexo. Este proyecto no solo permitió a los estudiantes poner en práctica lo aprendido, sino que también resultó en una mejora tangible para la infraestructura de la institución.

El MSc. Lizardo Gil, quien ofreció su conocimiento de forma gratuita a su alma mater, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo profesional de los estudiantes y la mejora continua de las instalaciones. “Es gratificante ver cómo los estudiantes aplican lo aprendido en proyectos reales que benefician a nuestra comunidad académica”, comentó Gil.

Además, todos los ingresos generados por concepto de este curso fueron destinados a la compra de materiales necesarios para la realización de las prácticas, asegurando así la calidad y efectividad del aprendizaje. Este enfoque no solo garantiza una formación práctica y aplicada, sino que también refuerza el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el desarrollo sostenible.

El curso de Sistemas Hidroneumáticos ha demostrado ser una valiosa adición al programa académico, proporcionando a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo laboral. La institución agradece al ingeniero Lizardo Gil por su dedicación y a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso. Las autoridades del UPTECMS saludan con beneplácito tan valioso aporte y la vinculación con nuestro territorio.