Estudiantes y Profesores de la UPTECMS Realizan Mantenimiento de Tanques de Agua y Sistemas de Hidroneumático

Prensa UPTECMS.- Caracas, 28 de agosto de 2024.

En un esfuerzo conjunto y comprometido, estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre han llevado a cabo un exhaustivo trabajo de mantenimiento de los tanques de agua y sistemas de hidroneumático de la sede de la parroquia Antimano. Este proyecto, forma parte de nuestros Programas Nacionales de Formación (PNF), ha permitido a los participantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico, desarrollando habilidades esenciales para la intervención y optimización de estos equipos.

El mantenimiento realizado no solo asegura el óptimo funcionamiento de los sistemas de agua de la universidad, sino que también brinda a los estudiantes una valiosa experiencia práctica.
A través de estas actividades, los estudiantes han adquirido una mayor experticia en trabajos de mantenimiento, alineados con su formación académica, lo que les capacita para ofrecer servicios de calidad a la comunidad y a cualquier entidad que lo requiera.

El profesor Julio Dorta, encargado del proyecto, destacó la importancia de estas prácticas: “Este tipo de iniciativas no solo mejoran las infraestructuras de nuestra universidad, sino que también fortalecen el vínculo entre la institución y la comunidad. Nuestros estudiantes están mejor preparados para enfrentar desafíos reales y contribuir positivamente a la sociedad.

Este proyecto de mantenimiento es un claro ejemplo del compromiso de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al bienestar de la comunidad. La universidad continuará promoviendo este tipo de iniciativas que no solo benefician a sus estudiantes, dado que son un valor agregado en servicio de nuestra comunidad.