Foro «Del bloqueo a la recuperación, la gesta heroica del pueblo venezolano»

Prensa UPTECMS.- Caracas, 10 de Julio de 2024.

Desde el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se efectuó el foro «Del bloqueo a la recuperación, la gesta heroica del pueblo venezolano”, dictado por William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo y Gerente General del Observatorio Venezolano Antibloqueo.

El objetivo de esta actividad que se viene desarrollando desde varios espacios, para que el pueblo venezolano comprenda como opera el país norteamericano a través de una doctrina de guerra y cual ha sido el impacto que han tenido las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos a Venezuela.

Explicó el Viceministro Castillo que entre 2013-2016, el pueblo venezolano sufrió amenaza y coerción, seguidamente recibió máxima presión en el periodo 2017-2020, “y gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, desde el 2021 hasta la actualidad se evidencia una recuperación en materia petrolera, derechos y bienestar social, y economía; motivada a los programas económicos, las políticas antibloqueo, las alianzas internacionales y el diálogo político y diplomático”.

Participaron en dicha actividad la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, los rectores de las universidades que conforman el Consejo de Gestión Universitaria (CEGU), por nuestra casa de estudios contamos con la asistencia del rector, MSc. Jaime Márquez, la vicerrectora para el Desarrollo Territorial, Dra. Mirella Yaqueres, la asesora de Gestión Curricular, Dra. Aixa Boyer y el director de Gestión Comunicacional, Lic. Peter Mogollón.