Intervención del Tablero de Potencia y Control del Hidroneumático en la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre, Sede de Antímano

Prensa UPTECMS.- Caracas, 19 de octubre de 2024.

La Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre, sede de Antímano, ha llevado a cabo una intervención crucial en el tablero de potencia y control del sistema hidroneumático. Esta acción es parte de un esfuerzo continuo para asegurar la operatividad y eficiencia del sistema mientras se completa la procura de los componentes definitivos.

Objetivo de la Intervención

El principal objetivo de esta intervención es garantizar el funcionamiento ininterrumpido del sistema hidroneumático, esencial para mantener la presión adecuada en la red hidráulica de la universidad. Para ello, se ha implementado una lógica provisional que permitirá la operación eficiente y segura del sistema durante el periodo de transición.

Detalles de la Intervención

Revisión y Ajuste del Tablero de Potencia y Control: Se realizó una inspección exhaustiva del tablero, identificando y corrigiendo posibles fallas o desgastes en los componentes eléctricos y electrónicos.

Implementación de Lógica Provisional: Se estableció una lógica de control temporal que permite la operación manual y automática de las bombas, asegurando que el sistema responda adecuadamente a las variaciones de presión en la red. Esta lógica incluye:

Monitoreo Continuo: Se implementaron mecanismos de monitoreo en tiempo real para detectar cualquier anomalía y tomar acciones correctivas de inmediato.

Capacitación del Personal: Se llevó a cabo una capacitación intensiva para el personal encargado del mantenimiento y operación del sistema, asegurando que estén familiarizados con la nueva lógica de control y puedan manejar cualquier eventualidad.

Próximos Pasos

Mientras se completa la procura de los componentes definitivos, el sistema operará bajo esta lógica provisional. Se espera que la adquisición y la instalación de los nuevos