La UPTECMS Promueve Modelo de Autogestión en el Mantenimiento de Bombas Hidroneumáticas y Tanques de Almacenamiento

Prensa UPTECMS.- Caracas, 7 de julio de 2024. La Universidad Politécnica Territorial de Caracas (UPTECMS) se enorgullece en difundir un modelo de autogestión institucional para el mantenimiento de bombas hidroneumáticas y tanques de almacenamiento en sus instalaciones. Estudiantes, profesores y personal administrativo se han unido para mejorar los ambientes y garantizar el funcionamiento eficiente de estos equipos esenciales.

¿Por qué la autogestión?

La autogestión es una estrategia que empodera a la comunidad universitaria para asumir un papel activo en el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras. En el caso específico de las bombas hidroneumáticas y los tanques de almacenamiento, esta iniciativa busca:

Formación Práctica: Los estudiantes participan en actividades prácticas relacionadas con el mantenimiento, adquiriendo habilidades valiosas para su futura carrera profesional.
Servicio Comunitario: La UPTECMS contribuye al bienestar de la comunidad universitaria al garantizar el suministro de agua potable y otros servicios básicos en las instalaciones.
Generación de Saberes: La vinculación con el entorno territorial permite la creación y difusión de conocimientos relevantes.

Estrategias Implementadas:
Capacitación Continua: ,Charlas y formación en la práctica sobre el mantenimiento de bombas y tanques se ofrecen regularmente a estudiantes y profesores.
Monitoreo Preventivo: Se establecen rutinas de inspección y limpieza para detectar posibles problemas antes de que se conviertan en fallas.
Colaboración Interdisciplinaria: Los departamentos de Ingeniería y Administración trabajan juntos para optimizar los procesos.