365 mil bachilleres entrarán en el nuevo Sistema Nacional de Ingreso

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) ofertará 174 carreras priorizadas en el año 2023, donde 365 mil bachilleres serán parte de este nuevo sistema en el mes de julio, esto se llevara a cabo mediante las Expoferias de Oportunidades de Estudios Universitarios, esta información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Sandra Oblitas, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Esta información fue emitida desde una videoconferencia por parte de las autoridades ya mencionadas, la cual conto con la participación de los rectores y rectoras a nivel nacional, por parte de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre (UPTECMS) estuvo el rector Jaime Márquez, la Dra. Olga Gutiérrez, el prof. José Daliz y el Lic. José Manuel Jiménez.

Por su parte Oblitas resalto, los detalles de la estructura que se va a elaborar para el proceso de la Expoferias de Oportunidades de Estudios Universitarios, que tiene como finalidad impulsar a los jóvenes a registrarse en el SIN 2023 seleccionando programas académicos con la base de sus propias necesidades y destrezas.