La UPTECMS es sede para la Jornada de Saberes Presupuestarios

Prensa UPTECMS-. En aras de garantizar el buen funcionamiento del área de presupuesto, la Universidad Politécnica Territorial de Caracas “Mariscal Sucre” fue seleccionada como sede para llevarse a cabo la capacitación de “Saberes Presupuestarios”, organizado por la economista Zaideé Cayama, coordinadora del PAF-OPSU.

Esta jornada está dirigida a todo el personal de las universidades, pertenecientes al departamento de presupuesto, quienes recibirán unas líneas de trabajo donde se explicarán las nuevas normas y métodos que facilitarán la elaboración de la liquidación y cierre del año 2022.

Por su parte, el facilitador Salvador Guadamo economista explicó de manera detallada los pasos a seguir para la elaboración del mismo, donde los presentes tuvieron la oportunidad de intervenir.

Cabe destacar, Cayama informó sobre las instituciones que estuvieron presentes en la jornada tales como: Universidad Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Indígena del Tauca (UIT), Universidad Politécnica del Ambiente Fruto Vivas (UPAFV), Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Abierta Secretaria (UNASEC), Universidad Nacional Experimental del Transporte (UNETRANS), Universidad Politécnica Territorial Valles Del Tuy.

Esta actividad forma parte, de los lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, quien junto al rector Jaime Márquez impulsan el buen funcionamiento de los parámetros establecidos por los organismos responsables de la educación.