Acto de Bienvenida Estudiantes Nuevo Ingreso 2023

Prensa UPTECMS.- El Consejo de Gestión Universitaria de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre (UPTECMS), a través del Área de Políticas Estudiantiles, realizó acto de Bienvenida para los estudiantes nuevo ingreso 2023. La actividad se llevó a cabo en la Sede San Martin, auditorio Ramón Quijada de la Federación Campesina de Venezuela (FCV), con la presencia de las autoridades académicas, encabezada por el Rector MSc. Jaime Márquez, la Vicerrectora Territorial, Dra. Mirella Yaqueres, la responsable del Área Académica, MSc. Dayana Graü, la responsable del Área de Políticas Estudiantiles, Ing. Carina García, el responsable del Área de Investigación y Creación Intelectual y Director de Postgrado, Dr. José Lamas, quienes dieron sus palabras de bienvenidas a los jóvenes que hoy inician su etapa universitaria.

También estuvieron presentes los coordinadores de los Programa Nacionales de Formación (PNF) y por el Centro de Estudiantes, la representante Br. Roddy Espinoza, expresó sus palabras de bienvenida a los asistentes. El acto protocolar estuvo bajo la oratoria de la periodista Lilibeth Gómez de Radio Nacional de Venezuela.

Bajo un ambiente musical a cargo de la agrupación juvenil, «Sin Mirar Atrás» del género POP con raíces del Rock, conformado por York Rodríguez y Alice Romannov, fueron los encargados de darle el toque musical. Contamos con stands que conforman políticas estudiantiles en las áreas de servicio médico, bienestar estudiantil y la Dirección de Deporte y Cultura. Esto con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes los beneficios y las actividades recreativas y culturales que se les ofrece desde la UPTECMS.

El evento fue propicio para hacer entrega de certificados del Taller Línea de Producción (Teórico-Práctico del despiece y ensamblaje de equipos Canaima) a los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Informática. De esta forma, también se reconoció la participación de los estudiantes con su proyecto en la Expo Investigación Universitaria 2022, el cual le fue otorgada una Tablet Canaima por equipo. Los proyectos que fueron presentados por los estudiantes de nuestra casa de estudios: “Sistema de Información Automatizado para el Servicio de Cirugía Pediátrico, del hospital Pediátrico Dr. Elías Toro” desarrollado por los estudiantes, Gerardo Bolívar, Scarlet Medina y Jorge Suárez. El segundo proyecto “ Sistema de Información para el Control del Proceso de Riesgo de Cultivos de Ciclo Corto (SICPRC) de la Universidad Politécnica Territorial de Caracas Mariscal Sucre”, desarrollado por los estudiantes, Jesús Rosales, Julio Ramírez y Rafael Betancourt; y el tercer proyecto “Desarrollo de Video- Juego como Estrategia Lúdica para Concientizar a los Usuarios sobre la Preservación y Uso Adecuado del Agua en la Dirección General para la Cultura del Agua”, desarrollado por Pedro Álvarez y Fernando Miranda.